Close
BOIRON OSCILLOCOCCINUM ESTADOS GRIPALES 30 UNIDOSIS Ver más grande

BOIRON OSCILLOCOCCINUM ESTADOS GRIPALES 30 UNIDOSIS

Nuevo

BOIRON OSCILLOCOCCINUM ESTADOS GRIPALES 30 UNIDOSIS

Más detalles

4 artículos

34,79 € I.V.A Inc.

Más información

BOIRON OSCILLOCOCCINUM ESTADOS GRIPALES 30 UNIDOSIS 

1. ¿qué es OSCILLOCOCCINUM y para qué se utiliza?

Medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal.
OSCILLOCOCCINUM se presenta en envase unidosis de 1 gramos de glóbulos en caja de 6 o de 30 unidosis.

 

2. Antes de tomar OSCILLOCOCCINUM

Si usted está embarazada o en período de lactancia, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Este medicamento contiene sacarosa y lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

“Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica”.

 

3. ¿Cómo tomar OSCILLOCOCCINUM?

Para extraer el envase unidosis:

 
 
         
1.Coger una barqueta de 3 envases unidosis.   2.Empujar un envase unidosis desde el lado transparente hasta romper el precinto.   3.Sacar el envase unidosis.

 

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO:

OSCILLOCOCCINUM, caja de 30 envases unidosis.

2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA de Oscillococcinum:

en cada envase unidosis  de 1 g hay 0,01 ml de Anas barbariae a la 200 K. Excipientes: sacarosa (0,85 g) y lactosa (0,15 g) c.s.p. 1 gramo de glóbulos.

3. FORMA FARMACÉUTICA:

30 envases unidosis de glóbulos de 1 gramo cada uno.

4. DATOS CLÍNICOS.

4.1 Indicaciones terapéuticas: Medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el período de exposición gripal.

4.2 Posología y forma de administración de Oscillococcinum:

La posología varía según el momento en el que se interviene. Durante el período de exposición gripal: tomar un envase unidosis a la semana. Al inicio del estado gripal: tomar un envase unidosis  lo antes posible, en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Si es necesario, repetir la toma de un envase unidosis  cada 6 horas, 2 ó 3 veces. En un estado gripal declarado: tomar un envase unidosis  por la mañana y otro por la noche durante 3 días. Vaciar directamente el contenido entero de un envase unidosis  bajo la lengua manteniéndolo hasta su disolución. Vía oral. Absorción sublingual.

4.3 Contraindicaciones: No se han descrito.

4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo: 1 envase unidosis  de Oscillococcinum contiene 0,15 gramos de lactosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la galactosa, insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o malabsorción de glucosa o galactosa no deben tomar este medicamento. 1 envase unidosis  de Oscillococcinum contiene 0,85 gramos de sacarosa. Los pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, malabsorción de glucosa o galactosa, o insuficiencia de sacarasa-isomaltasa, no deben tomar este medicamento.

4.5 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción: No se han descrito.

4.6 Embarazo y lactancia: No existen estudios específicos en mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

4.7 Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: Oscillococcinum no afecta a la capacidad de conducir ni en la utilización de maquinaria.

4.8 Reacciones adversas: No se han descrito reacciones adversas. Es importante notificar sospechas de reacciones adversas al medicamento tras su autorización. Ello permite una supervisión continuada de la relación beneficio/riesgo del medicamento. Se invita a los profesionales sanitarios a notificar las sospechas de reacciones adversas a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. 

4.9 Sobredosis: No se ha descrito ningún caso de sobredosificación

5. PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS:

Las propiedades de este medicamento, para las indicaciones propuestas, están descritas en las materias médicas homeopáticas.

6 DATOS FARMACÉUTICOS:

6.1 Lista de excipientes Oscillococcinum: Lactosa y sacarosa.

6.2 Incompatibilidades: No se han descrito incompatibilidades con otros medicamentos ni con alimentos.

6.3 Periodo de validez: 5 años

6.4 Precauciones especiales de conservación:

No se precisan condiciones especiales de conservación. Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

6.5 Naturaleza y contenido del envase: Estuche de cartón que contiene 6 o 30 envases unidosis de polipropileno serigrafiadas que contienen 1 gramo de glóbulos cada uno.

6.6 Precauciones especiales de eliminación: Para su eliminación debe utilizarse el Sistema de Gestión y Recogida de Envases del sector farmacéutico (SIGRE)

7. TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN: Boiron SIH, Avenida Valdelaparra, 27 – 28108 Alcobendas – Madrid. 

8. FABRICANTE:  BOIRON - 2 avenue de l’Ouest Lyonnais - 69510 Messimy - FRANCIA

9. AUTORIZACIÓN: Este medicamento se comercializa de acuerdo a lo establecido en la Disposición Transitoria 6ª del Real Decreto 1345/2007.

10. CONDICIONES DE DISPENSACIÓN: Sin receta médica, no reembolsable por el Sistema Nacional de Salud. Información reservada a profesionales sanitarios.
 

Close